15 noviembre, 2011

EL DÍA DE LAS POESÍAS

Hola a todos en nuestro colegio hemos hecho un ejercicio con mucho sacrificio. Aquí tenemos los resultados:

Los niños con el balón
le dieron al padre de Nerón
además era el más gruñon
y también un cabezón.
                                Delia.



Estrella en el cielo,
farolillo de mañana,
durmiente de noche
todo esto sin recelo.
                               Alberto

Las rosas son rojas,
las violetas azules
el azúcar es un caramelo
y tú eres uno de ellos.
                          Laura.A

Volvemos al bosque,
para jugar con un juguete.
De pequeños cogíamos el chupete,
nos lo poníamos en la boca
y nuestros primos jugaban a la oca.
Decíamos buenas noches ,
y jugabamos a los coches .
Una vez en la cama,
dormir, dormíamos
soñar, soñábamos,
con ositos y angelitos.
                                Carolina.

Una mañana de verano,
vi a mi hermano
que nadaba entre las olas del mar.
Fui corriendo,
sin perder ni un momento,
mientras el nadaba,
yo desayunaba.
                              Ana


Con estos bonitos árboles,
este preciosos lago, 
y estos pájaros voladores ,
¿yo qué hago?
                             Clara


Corría y corría,
y el balón perseguía,
un chut tiró
y por la escuadra entró.
                           Luis



Los pájaros cantan,
los niños juegan y
las niñas bailan.
                      Laura Pérez

Los corazones son rojos,
las nubes son blancas,
la margarita es amarilla
y tú eres mi amiga,
y te doy un regalito
con un caramelito
de saber a meloncito.
                 Judith

Te regalaré una chaqueta,
¿Cómo será?
¿Será verde? ¿Azul? ¿Roja? ¿O negra?
 y a ti, ¿cómo te gusta más?
                   Alba


No todos los inventos
que yo en el libro leía
eran tan hermosos
como la poesía,
porque la poesía es bella,
porque la poesía es hermosa,
no es como ella,
que siempre estaba furiosa,
porque yo no la hacía caso,
porque yo siempre leía poesía,
y por eso ella se fue al Caúcaso,
para no hacer caso,
de la poesía que yo leía.
Yo poesía leía y escuchaba,
yo poesía hacía y escribía,
despues de leer me duchaba,
para estar limpio siempre que podía.
                       Gabriel.

Mario corría  y corría
pues al balón perseguía
mientras Gabriel reía
leyendo una poesía.                                                                                                                              
                      Mario

Cada día yo comía
comía lo que debía
deber, deber no debía,
 pero hacía lo que quería
                 IONUT


La luna como una duna
se extiende sobre la una
es más fácil escribir una poesía
que una sabiduría
   LEYRE


Hoy he visto un coche, muy bonito
que hasta me comí un postresito, tan rico...
Ayer vi un conejito,
muy blanquito.
Parecía una pelusita,
tan escondidita ,
en su cunita.
      DIANA.


El amor es mío,
el amor es tuyo,
el amor es para los demás
contigo siempre estará.
                      LUCIA.M.


Lo mejor que nos  regalan
es la amistad,
es una luz que brilla
más que las estrellas
y que es más fuerte que
el huracán
           QENDRESA

No hay comentarios: