08 noviembre, 2011

BONFIRE NIGHT!! 1.º ED. PRIMARIA

¡¡HOLA DE NUEVO!!

El día 5 de Noviembre es un día muy especial en Inglaterra porque se celebra "Bonfire Night", la noche de las hogueras. Durante todo día hay fuegos artificiales y hogueras en toda Inglaterra conmemorando un hecho histórico…

Corría el año 1605 cuando un grupito de exaltados planeó llevar 35 barriles de pólvora a las bodegas del parlamento en Londres para volarlo cuando el Rey estuviera dentro. Pero alguien dio el chivatazo. Cuando las autoridades bajaron a la bodega, encontraron a un tipo llamado Guy Fawkes con los 35 barriles de pólvora. ¡Consiguieron detenerle y salvar de este modo al Rey!

En conmemoración del día en que el Rey fue salvado de una conspiración, en Inglaterra se hacen hogueras y tiran cohetes en recuerdo.

Los niños de Primero de Primaria hemos celebrado este día decorando el techo de clase con fuegos artificiales ("fireworks") que quedan muy chulos, y también hemos hecho un adorno para colgar de la puerta. Además hemos aprendido la siguiente canción para que nunca se nos olvide este día:

061104-033"Remember, remember,
the fifth of november,
it's Bonfire Night,
tonight!"


         ¡¡Mirad las fotos!! ¡¡Esperamos que os gusten!!


No hay comentarios: